Piden extender un aumento a contratados en Viviendas

El gremio UPCN envió una nota a la ministra de Hacienda, Esther Ruiz. Reiteró además el reclamo para comenzar negociaciones paritarias, ante el anticipo del propio gobierno de que pretende impulsar nuevas negociaciones por asuntos laborales.
Después de un aumento –de 200 a 350 pesos- aprobado por decreto para el personal del área Vivienda del gobierno provincial, el gremio UPCN reclamó que se extienda al personal contratado.

"Hoy tenemos el decreto de suba salarial pero exigimos que sea extensivo también a los contratados", dijo Walter Montecino, titular de la Regional Confluencia del gremio.

El referente sindical sostuvo que la promesa de seguir discutiendo en 2010 la situación solo tiene un cauce legítimo: este tipo de discusiones "se deben dar en paritarias, por lo que esperamos la convocatoria concreta", aseguró.

Si bien la suba salarial no satisface el pedido formal de UPCN, de un incremento del 30%, representa "un aliciente en estos tiempos de crisis", se destacó desde el sindicato, aunque se remarcó también que "no pueden existir empleados de primera o segunda categoría; de la misma manera que pedimos un aumento para todos los estatales (como ya tuvieron sectores tales como Salud, Educación, Auxiliares de Servicio, Policía y Vialidad), también reclamamos que no pueden quedar fuera de esta mejora los más de 50 contratados del IPVU", explicó Montecino.

En este contexto, este jueves se envió una nota a la ministra Esther Ruiz –de quien depende el IPVU- reiterando el pedido de paritarias, porque en uno de los artículos del decreto que otorgó la suba salarial, la funcionaria "desconoce la representación gremial que tienen los trabajadores".

Según el gremio, la funcionaria está pidiendo que para enero del 2010 se comience a trabajar en un Clasificador Ocupacional de Puestos de Trabajo y Planta Funcional, un tema que considera solo es posible negociar en paritarias.

"Esto tiene que ver con la capacitación del personal, el lugar que ocupa cada uno, misiones y funciones pero además, reconocimiento a la idoneidad y antigüedad", explicó el representante gremial, por lo que "para esta tarea, debe intervenir el sindicato, porque así lo establecen las leyes laborales y en el caso del IPVU, tenemos desde UPCN la representación mayoritaria", sostuvo.

Comentá la nota