Piden explicaciones sobre la quita de subsidios a la energía eléctrica

Piden explicaciones sobre la quita de subsidios a la energía eléctrica
La diputada provincial María Maglietti presentó un pedido de informes al administrador general del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), Dr. Guillermo Daniel Gómez, para que informe sobre los mecanismos de implementación de plazos, cuotas y porcentajes para la quita de los subsidios al servicio de energía eléctrica para los usuarios de la provincia, vigente desde el 1° de enero de este año.
Consideró “indispensable” tener certeza como representante del pueblo sobre este tema “tan importante para la planificación de las economías familiares, así como también para la actividad comercial e industrial”.

La legisladora agregó que “preocupa y alarma el mecanismo elegido por el Gobierno nacional para llevar adelante la quita del subsidio del servicio de gas, prorrateando ya en los meses de verano y por adelantado los consumos estimados de los meses de invierno donde por supuesto son mucho más elevados. Con esto, el Gobierno busca amortiguar el impacto del aumento distribuyéndolo en todos los meses del año y evitar la concentración brusca de los aumentos en los meses de invierno”.

Financiando

Finalmente, ante esto, Maglietti expresó que en el caso de la electricidad, en esta región los mayores índices de consumo se dan en verano y no en invierno, como ocurre en los enormes centros urbanos como Buenos Aires, conurbano y Rosario.

“Si este mismo criterio usado para el gas se aplicara en materia de energía eléctrica, los formoseños, correntinos, misioneros y chaqueños estaríamos financiando la quita a futuro del subsidio de electricidad para este invierno de los grandes centros urbanos más ricos”, subrayó.

Comentá la nota