Piden explicaciones sobre las obras realizadas con el Fondo Municipal del Transporte

El concejal de la UCR, Eduardo Abud, presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo Comunal que brinde explicaciones sobre las obras realizadas con el Fondo Municipal del Transporte.
En los fundamentos del proyecto, el edil radical dijo que "la creación del Fondo Municipal del Transporte según Ordenanza Nº 6903 y sus modificatorias y considerando que el ‘Artículo 34º estipula que los concesionarios abonarán el costo de confección de los boletos más un porcentaje del 1% sobre el valor de venta al público como contribución al Fondo Municipal del Transporte. Los fondos provenientes del pago del 1% sobre el costo del boleto, destinados al Fondo del Transporte, serán depositados semanalmente por la Administración Central en una cuenta de la Dirección Municipal de Vialidad, que a tal efecto abrirá en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, denominada "Dirección Municipal de Vialidad - Fondo Municipal del Transporte".

A reglón seguido, agregó que "según la Ordenanza 7319 del año 1988, en su artículo 3º determina que el Departamento Ejecutivo integraría una comisión con dos representantes de la Dirección de Transporte y Tránsito y dos de la Dirección Municipal de Vialidad, a los efectos de la programación de las obras y la asignación del recurso, que deberá contar con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante. En el calculo de recursos de la Administración Central , elevado por el Departamento Ejecutivo correspondiente al año 2009, existe la partida 12.9.5.0 Fondo Municipal de Transporte afectado la cual fue estimada en $ 3.500.000 y según el estado de ejecución a octubre de 2009 lleva recaudado $ 2.429.045,76" .

A su vez, Abud añadió que "según la reglamentación lo producido por del Fondo Municipal del Transporte será afectado a la realización de obras de acondicionamiento de vías públicas asignadas al tránsito del transporte público colectivo de pasajeros".

Por lo expuesto, el concejal radical instó al intendente Pulti a que brinde explicaciones sobre si se creó la Comisión que establece la Ordenanza N º 7319, en caso de ser así informe quienes componen la misma y que se eleve un informe detallad

Comentá la nota