Piden explicaciones sobre el control del Fondo Municipal del Transporte

Entre los convenios que existen entre la Municipalidad y las empresas de transporte público hay tres ordenanzas que regulan la administración del "Fondo Municipal del Transporte".
En su momento, el incumplimiento del pago semanal por parte de los empresarios significó la acumulación de una deuda millonaria a favor del Estado Municipal. Parte de esta deuda fue reconocida (Ord. Nº 18054) por los transportistas y se realizaron oportunos convenios de pago de los cuales el HCD no tiene información actualizada y precisa de su cumplimiento.

Es por esta razón, y aclarando que este porcentaje que debería ir al Fondo Municipal de Transporte se incluye en la tarifa que paga diariamente el ciudadano marplatense, la concejal Viviana Roca realizó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para saber cuál es el estado de dichos fondos.

En una gacetilla de prensa, Roca explicó este lunes "ante la posibilidad de que estos montos no se estén depositando en el erario municipal es que realizamos este pedido. Estos pagos que deberían ser semanales y son incluidos en el precio del pasaje, no están debidamente constatados".

Ante esta situación, el pedido de informes tiene como objetivo "transparentar el estado en que se encuentra dicho Fondo Municipal de Transporte y conocer cuáles son los destinos que se le da al dinero que ingresa a las arcas municipales por estos conceptos".

"En su momento la deuda fue reconocida en 7 millones de pesos. Queremos saber si esa deuda quedó saldada y cómo se realizan los pagos hoy en día. Es nuestra responsabilidad establecer los controles y hacerlos cumplir porque los empresarios locales constantemente dicen no tener dinero y amenazan con el aumento del precio del boleto", agrego la edil del Frente Nacional y Popular Marplatense.

Comentá la nota