Piden explicaciones por la modificación de vencimientos de las facturas de OSSE

El concejal de la UCR, Eduardo Abud, presentó un proyecto de comunicación reclamándole a Obras Sanitarias Sociedad de Estado que brinde explicaciones sobre la modificación en el calendario de vencimientos de las facturas bimestrales de la tarifa por servicios de agua, cloacas y pluviales.
La iniciativa indaga sobre "los motivos de la modificación del calendario de vencimientos, en que fecha y mediante que resolución se instrumentó dicha modificación y si dicha modificación se instrumentará solamente por este año".

En un comunicado de prensa, Abud se refirió al proyecto afirmando que "las boletas de dicha tarifa emitidas en el mes de junio del corriente año por Obras Sanitarias Sociedad de Estado prevén los siguientes vencimientos: para el tercer bimestre el vencimiento operará el 10 de julio, para el cuarto bimestre el 20 de agosto, mientras que para el quinto bimestre está previsto para el 9 de octubre. De este calendario se desprende que el lapso de tiempo que existe entre vencimientos es de tan solo 40 días, situación que resulta llamativa si tomamos en cuenta que hacemos referencia a una tarifa bimestral y que en otros ejercicios el lapso entre vencimientos era de 60 días".

"De darse esta situación los contribuyentes estirarían abonando durante este año 7 bimestres, 6 correspondientes a este ejercicio y 1 (abonado en el mes de enero) correspondiente al ejercicio 2008" afirmó el Presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo.

Para finalizar, expresó que "esta situación resulta por demás irregular, puesto que este Honorable Concejo Deliberante desconoce formalmente los motivos que llevaron a tomar esta decisión al directorio de Obras Sanitarias, no existiendo a nuestra disposición acto administrativo alguno que la justifique".

Comentá la nota