Piden explicaciones por el fracaso de la licitación del predio de basura

El proyecto del tratamiento de residuos de la ciudad corre riesgo de caerse porque dos de las tres empresas que se presentaron para encarar la obra presupuestaron por encima del presupuesto oficial mientras que una tercera no estaría técnicamente capacitada para llevar adelante los trabajos.
En un comunicado de prensa, el concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, recordó que "este bloque ya había advertido, el año pasado, que no se estaba trabajando bien al respecto del tema, y que temíamos que ante la desprolijidad con que se manejó la situación el Banco Mundial planteara objeciones".

En este sentido, el edil socialista presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal aclare dando precisiones de lo que está ocurriendo.

En ese marco, Cordeu preguntó "si la Municipalidad de General Pueyrredon sabía que frente al excesivo valor de las propuestas privadas se superaban los mecanismos de elegibilidad trazados desde el Banco Mundial para el proyecto" y agregó "si la comuna tenía previsto una situación de crisis como la que describen los funcionarios mencionados y que hizo para evitar que corra riesgo el proyecto".

En el mismo orden, el resto de los puntos en cuestión tienen que ver con lo que debería ocurrir en el contexto de la prestación del servicio. Por eso, el concejal Cordeu pidió certeza sobre "cómo incidirá esta coyuntura en la prestación de los servicios que debe garantizar la Comuna a los contribuyentes; si existen un plan de contingencia para subsanar la situación; y si se dispone de partidas presupuestarias adicionales para reforzar el tratamiento de los residuos a partir de este nuevo escenario que se plantea".

Para el final, se preguntó una cuestión fundamental y clave para la vigencia del programa: "se da por terminado el proyecto y la relación institucional con el Banco Mundial, organismo internacional destinado al sostenimiento del proyecto".

.

Comentá la nota