Piden explicaciones por la clausura del Club Urquiza

Luego de que la Subsecretaría de Control de la Comuna clausurara las instalaciones del Club Urquiza alegando que se allí se llevó a cabo una fiesta sin el permiso correspondiente y de la que participaron menores de edad, algunos de los cuales habían consumido alcohol, el concejal Diego Garciarena solicitó al Departamento Ejecutivo aclaraciones respecto del procedimiento realizado en la sede de Tucumán al 2600.
Según se indicó desde el área de prensa de la Municipalidad, la Subsecretaría de Control de la Comuna clausuró en horas de la madrugada del domingo las instalaciones del Club Urquiza, ubicado en Tucumán 2673, "por haberse llevado a cabo en las instalaciones una fiesta sin autorización y en la cual se encontraron menores alcoholizados".

Al respecto, el titular de la dependencia, José María Lopetegui, señaló que "se comprobó que en el Club Urquiza se estaba desarrollando una fiesta no autorizada, en la cual había 300 menores, algunos de los cuales habían consumido alcohol. Es por eso que procedimos a la clausura".

En tanto, dicho procedimiento generó este lunes la presentación de un proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo por parte del concejal de CP, Dr. Diego Garciarena, quien solicitó copia de las actas de constatación efectuadas en el lugar de los hechos, además de un listado de personal de la Dirección de Niñez y Juventud del Municipio participantes del operativo; considerando que "de acuerdo a la falta tipificada y denunciada por el mencionado funcionario nos encontramos frente a un hecho grave donde el Municipio debe actuar con el máximo rigor" y que "la protección de la minoridad debe constituir una política activa y firme de parte del Estado".

De este modo, y estimando "imprescindible contar con toda la información precisa y oficial de los hechos denunciados por el Funcionario a los efectos de contar con antecedentes fácticos que permitan ejercer una función legislativa o normativa preventiva de parte de este Concejo", el edil también requirió que se informe sobre el procedimiento llevado adelante en relación a los menores alcoholizados encontrados en el lugar, la cantidad de bebidas alcohólicas secuestradas o decomisadas en la oportunidad, y que se provea una copia de las actas de entrega de menores a sus padres.

Por su parte, fuentes cercanas a la Comisión Directiva del Club Urquiza confiaron este lunes a 0223.com.ar que la información "produjo un gran malestar en las autoridades ya que la institución no es responsable de los actos que realizan los concesionarios de la misma".

"El Club tiene un perfil familiar, nada más alejado de lo que se pretende dar a conocer y por eso estamos tratando de hablar con Lopetegui o algún otro funcionario de Inspección General para saber los alcances del acta labrada, a la cual siquiera tuvimos acceso", manifestaron.

Comentá la nota