Piden explicaciones y amenazan con juicio a concejales cauceteros

Las tintas están cargadas contra los concejales Hugo Bueno (UCR), Marcela Carrasco y Claudio Ramis (Frente para el Cambio). Los ediles están cuestionados por un empresario que a fines del año pasado estuvo cuestionado por ellos y que dice no haber encontrado razones para haber sido denunciado ante el Tribunal de Cuentas, lo que le significó dejar de trabajar con el municipio de Caucete, además de daños morales.
El conflicto arrancó cuando los concejales en cuestión denunciaron presuntas irregularidades en el municipio por contrataciones de máquinas viales para efectuar tareas de limpieza. En la denuncia que llegó hasta el Tribunal de Cuentas, los concejales detallaban tres números de expedientes iniciados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sobre pago de trabajos con retroexcavadora de propiedad del Sr. Sergio Sánchez (esposo de la Asesora Legal del Departamento Ejecutivo Municipal Dra. Alejandra Quiroga). También se describían falencias en los expedientes y hasta se dijo que "el señor Sánchez lleva cobrado de enero a la fecha (en aquel momento) alrededor de $100.000; casi el valor de una máquina nueva que podría ser de propiedad del Municipio".

Por estos dichos y la consecuente denuncia realizada por los concejales, es que el señor Sergio Sánchez elevó al Concejo Deliberante un escrito en el que solicita que en un tiempo determinado, se le dé una explicación concreta y fehaciente de lo manifestado por los concejales involucrados. También solicitó ser escuchado en el Concejo, ya que pretende hacer una presentación de pruebas para desmentir a los concejales y asegura en el mismo escrito que iniciará acciones legales contra los ediles. Sánchez, en su escrito, también le solicita al Cuerpo Deliberativo, sanciones para los concejales, ya que entiende hicieron una "denuncia maliciosa".

Este conflicto comenzará a tratarse en el Concejo en la sesión de hoy y asegura tener continuidad, porque se puede enmarcar en un conflicto administrativo que suma a privados pero también tiene un marco político bien marcado por los duros cruces que viene teniendo el oficialismo municipal con la oposición en Caucete. RT

Comentá la nota