Piden la excarcelación de Silvina Sampol

Piden la excarcelación de Silvina Sampol

El estudio jurídico de Hugo Lima (h) defiende a la acusada de "narcodocente". Aseguran que no hay nada que la vincule con a comercialización de drogas, por lo que solicitaron al Juzgado que le otorguen la libertad. La Justicia tiene 15 días para dictar la prisión preventiva.

Luego de que este lunes el Consejo Escolar decidiera la suspensión preventiva por 90 días para la integrante del cuerpo Silvina Sampol, detenida en Ramallo imputada por "tráfico de estupefacientes para su comercialización", su Defensa pidió la excarcelación.

Así lo confirmó este miércoles en declaraciones a FM Génesis el abogado Hugo Lima (h), cuyo estudio patrocina a la acusada de "narcodocente", en cuyo domicilio un allanamiento realizado el domingo por la madrugada encontró 54 gramos de cocaína y 1,2 kilos de marihuana.

Lima consideró que Sampol "no tiene nada que ver" con el delito del que está acusada y que "desconoce absolutamente" la situación, tal como dijo la acusada en su declaración indagatoria ante el Fiscal Manso, a quien le dijo que no sabía que en su casa estaba esa droga.

"Ella desconoce absolutamente, no sabe lo que es el tema droga, no estaría involucrada con nadie con el tema droga, no hay una escucha telefónica, no hay una grabación, nada de nada que la vincule con el tema del comercio”, dijo el abogado.

En ese sentido, en declaraciones a FM Génesis Hugo Lima apuntó a la pareja de Sampol, quien huyó antes de que llegara el operativo policial a su casa. “Ella estaba saliendo con un hombre, aparentemente pudo haber sido por ese lado", indicó.

LIma explicó que hacen falta "una serie de actos que demuestren" la acusación de comercialización de drogas. La Justicia debe expedirse sobre el pedido de excarcelación solicitado para Sampol y tiene 15 días para definir si dicta prisión preventiva para la acusada.

Comentá la nota