Le piden "más ética" al ministro Grasselli

Los diputados electos del Frente Cívico y Social, Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán acentuaron sus críticas contra el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, quien ayer salió a "defenestrar" la actuación de ambos en la función pública.
A la vez que ratificaron que presentarán una denuncia penal contra el ministro y otros "y una decena" de funcionarios, Galván y Díaz Bazán le enrostraron "la falta de ética" al titular de la cartera de Salud, quien pasó a revistar en la categoría 24 del escalafón de la APP, con un sueldo que va más allá de los 5 mil pesos.

"¿Es tanta la necesidad del ministro para asignarse esa categoría con apenas años en la APP?", se preguntaron los legisladores electos, quienes informaron que a raíz de esta situación diariamente reciben quejas de empleados que trabajan desde hace años y aún revistan en la misma categoría.

"No es ético lo que hizo el ministro, máxime en estos momentos donde existen numerosos trabajadores que están clamando por aumento de sueldos", señalaron.

"Acá, los funcionarios tienen la ética invertida, creen que lo que ellos hacen en provecho propio está bien, y es todo lo contrario", dijo Galván, remarcando que en el seno de Desarrollo Social, hay funcionarios con las más altas categorías, con escasos años de antigüedad.

Y se preguntó cómo le explicarán a la gente que un gobierno peronista siempre privilegió al trabajador, "en este caso, los únicos privilegiados son los funcionarios". Anticipó que la semana entrante presentarán la denuncia penal porque "estamos estudiando la figura".

"GRASSELLI ESTá CONFUNDIDO"

Por su parte, la médica infectóloga Judith Díaz Bazán sostuvo que nunca le gustó la exposición pública, y señaló que siempre trabajó en la salud pública con varios gobernadores y ministros "en forma excelente".

"Yo creo que Grasselli está confundido porque cree que es el dueño de las decisiones en Salud, sin ser capaz de reconocer que los resultados en salud, es el resultado es el fruto de todos los que trabajamos en esa área", precisó.

Díaz Bazán manifestó que Grasselli desconoce su función dentro de Salud, porque "no fue capaz de capacitarse", expresando que desde hace 12 años ella coordina la capacitación en infectología en la Provincia.

Dijo que un profesional que desde hace muchos años trabaja tiene el derecho a un mejor ingreso de sueldo, "pero en este caso, lo que no es ético, es que Grasselli es un funcionario público, y hace esto cuando toda la gente reclama mejorar sus ingresos".

Explicó que el 60% de los Centros Primarios de Salud están funcionando "en base a extorsión, a seguimientos, a contratos precarios, burlando totalmente la dignidad del trabajador, y él (Grasselli) que tiene que dar el ejemplo, aprovecha esta instancia para otorgarse la máxima categoría".

Comentá la nota