Piden la erradicación de baldíos en diferentes barrios

En diferentes barrios de la ciudad capital, se perciben terrenos baldíos que se encuentran un completo olvido y abandono. Los mismos están recubiertos con amplios yuyales que, muchas veces hasta llegan abarcar todo el parterre y la vereda de tránsito peatonal.
Por dicha situación, los vecinos reclaman la urgente erradicación de dichos terrenos, solicitando que los mismos sean acondicionados a las zonas urbanizadas.

Como expresan los vecinos de diferentes barrios, la ubicación de los baldíos representan la acumulación de yuyales, que esconden en sus profundidades basurales, alimañas y un constante peligro hacia los habitantes de la zona.

Por dicha situación, es realizado el pedido de erradicación de los mismos, ya sea por parte de las autoridades competentes o de los propietarios de los mismos: "Queremos que limpien los terrenos baldíos, porque primeramente se han convertido en un foco de acumulación de alimañas. Hay de todo en esta zona por culpa de los baldíos", manifestó un vecino del barrio San Miguel.

Peligro

Por otra parte, los baldíos suelen convertirse en cobijas para terceros que, muchas veces se convierten en asechadores de los vecinos: "Acá un tipo se instaló a vivir un largo tiempo. Y por supuesto, cocinaba, hacía sus necesidades, de todo.

Por supuesto se convirtió en un peligro para los niños de la zona", comentó un vecino de barrio Fontana, que siguió diciendo: "Aclaro que no solamente es un peligro para los niños, sino para toda la comunidad. Porque pasar de noche por este lugar es de terror", finalizó diciendo

Reiterado pedido de la comuna

Por su parte la Municipalidad, a través de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, pidió hace escasos días la colaboración de dueños de terrenos baldíos mediante la limpieza y el desmalezado de los mismos con el fin de evitar la formación de microbasurales, por el temor de que los mismos suelen transformarse en focos infecciosos y lugares productivos para el mosquito transmisor del dengue, constituyendo un riesgo para los vecinos de terrenos aledaños.

Es por ello que, la comuna está detectando a los propietarios de los terrenos para que procedan con esta actitud de mantener bajo limpieza dichos lugares, por lo cual, se los intima con un plazo de 5 días para cumplir la norma o de lo contrario labrarían un acta de infracción.

Comentá la nota