Piden la entrega de la EPEP 242: alumnos asisten a clases en lugares insalubres

Piden la entrega de la EPEP 242: alumnos asisten a clases en lugares insalubres
El día martes 10 de marzo, a partir de las 08:00 hs de la mañana, se reunieron frente al local escolar de la EPEP Nº 242, padres, alumnos y vecinos de la comunidad Mayor Villafañe con el fin de realizar un reclamo por la entrega del edificio escolar, el cual lleva ya cinco años en refacción y reacondicionamiento.
Al ver que solo faltan los muebles, los padres realizan el reclamo y piden la inmediata entrega de la institución educativa a las autoridades, ya que de las notas debidamente presentadas no recibieron respuesta favorable. En el lugar de la manifestación se hicieron presentes el delgado zonal de Villafañe Ramón Zaragoza, el presidente del HDC, Hugo Onisinchuk, el concejal Miguel Noguera y la intendente Eleuteria Roa.

Las autoridades trataron de dar explicaciones que los vecinos manifestaron como “confusas”; los funcionarios de la zona insistieron en que se debe esperar más para la entrega del edificio sin dar fecha ni solución alguna.

Los manifestantes, al no tener certeza del comunicado expresaron que seguirán con la misma medida “asistiendo todos los días a las 8 de la mañana” con sus respectivos hijos hasta que se haga la entrega real de la institución, ya que “los niños concurren a lugares insalubres; galpones con ratas, garrapatas y pulgas. Hasta el día de hoy falta un edificio digno que garantice la comodidad para lograr la buena educación”.

Se espera que las autoridades de la provincia resuelvan la inquietud de estos padres, vecinos y alumnos ya que es un derecho de todos los estudiantes asistir a clases en un lugar que esté en buenas condiciones.

Comentá la nota