Piden al ENRE que obligue a Transener a vender más barata la energía a Edefor

A partir de una formal actuación concretada por la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa, dentro del actual contexto de "emergencia energética regional", se realizó un pedido y se instó al ENRE- Ente Regional de Regulación de Energía- , proceda a intimar a la empresa TRANSENER (Transportadora de Energía en Alta Tensión), bonifique a la Distribuidora Edefor, en su calidad de usuaria, por la falta de energía disponible a causa de la avería y falla de la estación transformador de Paso del la Patria, Provincia de Corrientes.
La presentación efectuada, por el Organismos de la Constitución, tiene su fundamento en que la empresa TRANSENER no ha cumplido con sus obligaciones de mantenimiento, buen funcionamiento y poseer equipos de reserva con características similares al actualmente dañado. Siendo estas sus funciones elementales y que ha desconocido e ignorado.

Inconvenientes

De esta manera, sabido es que los actuales inconvenientes que sufrimos los usuarios con el aprovisionamiento de este servicio público, se debe a que la interconexión Bastiani- Formosa, se encuentra soportando la carga de la demanda de Chaco, Corrientes y nuestra Provincia. Y es en este contexto, dondeTRANSENER posee responsabilidades y obligaciones legales primarias, que no puede eludir y en donde el ENRE debe actuar rápidamente a favor de los consumidores finales, instrumentando la orden de bonificación acaparando, por ahora de la distribuidora Edefor.

Se afirmó desde la Defensoria del Pueblo que, concretado este acto ese beneficio, obviamente económico debe a su vez trasladarse, a todos los usuarios

residenciales y comerciales de capital e interior del área servida por la distribuidora local. Esto constituiría una compensación a los alivios de cargas programados que se vienen llevando adelante y los cuales no pueden de ninguna manera superar las dos (2) horas por cada zona o barrio.

Para el caso de que esto sucediera la Defensoria del Pueblo pidió a todos los usuarios, lo hagan saber a los teléfonos 436379- 436320, tanto en horario matutino como vespertino, de manera tal que se expondrá el hecho por ante la actual Intervención.

Por ultimo, en lo relacionado al pedido de bonificación al ENRE a favor de Edefor, se puso en conocimiento la petición también a CAMESA a los fines y efectos pertinentes.

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