Piden que empresarios se sumen a la política

Con la mirada puesta en el futuro de la dirigencia política, los empresarios nucleados en ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) realizarán su próximo encuentro anual bajo el título "Argentina: de la crisis al progreso. El desafío de los dirigentes".
Si bien el seminario será el 25 de junio próximo, los referentes de esta cámara ya empezaron a pensarlo y aseguraron que estarán como panelistas Julio María Sanguinetti, Natalio Botana, Pablo Gerchunoff, Eduardo Zimmermann, Eduardo Costantini, Roberto Wagmaister, Jorge Forteza y Gustavo Grobocopatel, entre otros.

Los hombres de negocios de ACDE confían en que la Argentina tiene espalda para enfrentar el impacto que tendrá la crisis internacional en la región.

Los líderes de ACDE simpatizan con la idea de que haya empresarios dedicándose a la política partidaria y que sean capaces de planificar a mediano plazo.

Y creen que el traspaso de empresarios al mundo de la política partidaria no debe ser exclusividad de los integrantes de la denominada Mesa de Enlace agropecuaria, quienes comenzaron a pensar en sumarse a listas electorales en los próximos comicios de octubre a partir de que estalló el conflicto del campo con el Gobierno por las retenciones a la soja.

De hecho, en ACDE uno de sus ex directivos, Santiago del Sel (ex Zurich) fue uno de los primeros en dar el puntapié inicial cuando hace dos años decidió dejar su militancia empresaria para sumarse a las filas de campaña de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Comentá la nota