Piden que empleados del Concejo pasen a la Municipalidad

Piden que empleados del Concejo pasen a la Municipalidad
La secretaria de Hacienda pidió control en los nombramientos que realice el cuerpo legislativo.
La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Susana Peralta, se refirió a los ajustes que realizó la comuna para lograr dar el incremento salarial a sus empleados y pidió que el Concejo Deliberante limite los nombramientos de personal. También sugirió que hay empleados del cuerpo legislativo que podrían pasar a prestar servicios en la comuna.

"El secretario de Protección Ciudadana, Guillermo Matterson, necesita gente para el área de Seguridad, es por ello que sugerimos que los nombramientos que se hagan en el Concejo Deliberante puedan cumplir funciones en las áreas de Servicios Generales y de Protección Ciudadana, porque el ejecutivo brinda servicios y efectúa obras y el Concejo Deliberante sólo necesita gente para la sanción de las normas", indicó.

Agregó, además, que se propuso que el Concejo Deliberante tenga un tope de empleados. "Si por cada concejal que asume, nombra a 3 empleados y los que se van dejan a los suyos en planta permanente, el crecimiento en cuanto a los agentes del concejo se vuelve incontrolable. La idea es que no puedan tener más de 300 empleados. En tanto la cantidad de concejales no varía, no debería variar la cantidad de empleados. Ya no tienen ni siquiera espacio físico. Por eso, la propuesta es que pasen a trabajar en el Ejecutivo Municipal", amplió.

En diálogo con El Ancasti, Peralta informó que el aumento a los empleados implicará $ 4.800.000 por mes. Al dejar de pagar horas extras, la comuna ahorrará $ 1.600.000. Además, se dio de baja a 12 funcionarios y se darán de baja a 16 funcionarios más.

"Cuando se asumió la gestión nos encontramos con una planta que superaba los 120 funcionarios, al asumir se bajó ese número a 80, luego se incrementó y actualmente con las bajas recientes estaremos en los 75 funcionarios", manifestó la funcionaria.

Además, en virtud del cruce de datos con ANSES se dio de baja a 150 becados que se detectó percibían otros ingresos. Y también se dio de baja a 40 contratados.

Mencionó que se aplicaron varias medidas para ahorrar ingresos. Puso como ejemplo la disminución del alquiler de máquinas: " en la gestión de Guzmán se gastaba $ 14 millones anuales en alquiler de maquinaria, la actual gestión está gastando alrededor de 7 millones de pesos por año, es decir, que se ha reducido ese gasto en un 50% a través de la adquisición de maquinaria", manifestó.

"Tenemos una administración muy austera, más del 22 % del presupuesto de 2013 se ha gastado en obras. Somos el único municipio que ha podido tener ese gasto en bienes de capital tan importante", apuntó.

Comentá la nota