Piden la “Emergencia social” para combatir la pobreza

Piden la “Emergencia social” para combatir la pobreza

Con gran participación de vecinos de distintos barrios de la ciudad, integrantes de las organizaciones sociales convocantes (CCC, Barrios de Pie, Coordinadora del Puerto y Mov. Argentina Rebelde) y público en general, se desarrolló el anunciado Foro contra la Pobreza en instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNMDP.

 

En el espacio desbordado por los casi 300 participantes, se expusieron los graves problemas que acarrea la pobreza y la responsabilidad del actual gobierno (municipal, provincial y nacional) en la falta de respuestas y en aplicar una política que lejos de cumplir la promesa electoral de “Pobreza 0” ha agravado el cuadro social en estos primeros 6 meses de gestión.

Se debatieron propuestas acerca de impulsar la Emergencia Social tanto a nivel local como nacional que garantice los recursos necesarios para terminar con el hambre, combatir el narcotráfico y las adicciones, generar empleo y resolver una salud y educación pública al alcance de todos y de calidad.

Como broche del Foro hicieron uso de la palabra los dirigentes nacionales Victor De Gennaro, Juan Carlos Alderete y Daniel Menendez que hicieron un análisis de la situación que se vive en todo el país, de la necesidad de unir al campo popular y de masificar y profundizar la lucha contra esta política de hambre y entrega.

Comentá la nota