Piden la emergencia sanitaria en Santa Cruz

El concejal de Río Gallegos Pablo Fadul (UCR), le envió una nota al Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, que "Declare la Emergencia sanitaria", en virtud del rápido avance que tiene la Gripe A H1N1 en nuestra región.
El rápido avance de los casos confirmados y sospechosos de Gripe A H1N1, motivó que el concejal de Río Gallegos Pablo Fadul (UCR), le envie una nota al Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, para que "Declare la Emergencia sanitaria".

En la misiva, el edil solicita a través de los responsables del Área de Salud de nuestra Provincia, que se tome la decisión antes mencionada, haciéndolo extensivo a las correspondientes autoridades Nacionales.

El mismo se sustenta en virtud del "rápido avance que tiene la Gripe A H1N1 en nuestra región". Argumentó que al día de la fecha "contamos con once (11) casos confirmados en nuestra Provincia como así también la localidad de Punta Arenas –Chile y sus alrededores cuentan con más de 1.300 casos en tratamiento, de los cuales 1.000 corresponden a esa Ciudad Capital.

Consideró además que la medida "permitirá afrontar las erogaciones resultado de esta pandemia, para la adquisición de insumos y contrataciones que fuera menester disponer, garantizando que los recursos lleguen donde se necesitan, a través del comité de crisis Municipal y Provincial, integrado por trabajadores y usuarios".

"Asimismo, y acompañando el pedido realizado por la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina FESPROSA que agrupa a 20.000 profesionales de 18 Provincias Argentinas y la decisión de otros países de Declarar la Emergencia Sanitaria en todo el ámbito del País es que solicito se haga extensivo el pedido a las correspondientes autoridades Nacionales", dice el texto para finalizar.

Cabe recordar que en las últimas horas, el Gobernador Peralta decidió que mañana no haya clases. La medida se resolvió como parte de las acciones preventivas que se están llevando a cabo a causa del virus de la influenza A H1N1. El lunes tampoco habrá clases por motivo de realizarse la habitual desinfección posterior al día de las elecciones.

Se está evaluando el adelanto de las vacaciones invernales, así como también extenderlas por tres semanas. Esta última medida será analizada por la Secretaría de Salud Pública y el Ministerio de Educación.

Comentá la nota