Piden la emergencia sanitaria para el hospital de Jacobacci

La falta de médicos se agravó con renuncias la semana pasada, lo que impide garanti-zar la atención a la población.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La falta de médicos en el hospital de esta ciudad ha generado una gran preocupación en la comunidad que ve cómo se resienten los servicios básicos del único centro de atención hospitalaria, poniendo en riesgo la salud de más 10.000 habitantes.

La semana pasada, dos de los cuatro médicos generalistas presentaron la renuncia y no se descarta que un tercero también pudiera seguir los mismos pasos. La ida de los profesionales se suma a otros tantos que han tenido un corto tiempo de trabajo en el hospital jacobaccino.

La situación no sólo preocupa a gran parte de la población, sino que también a muchos trabajadores del nosocomio que ven que el servicio de salud se deteriora cada día más.

En la última reunión del Consejo Local de Salud, haciéndose eco de numerosos vecinos, el concejal municipal y representante de la comunidad en este espacio, José María Ramallo, pidió que se declare la emergencia sanitaria, al considerar como crítica la situación.

Solicitó lo mismo a través de una nota a la ministra de Salud, Cristina Uría.

En este sentido, Ramallo sostuvo que la salud es un derecho básico de las personas que debe ser garantizado a través de acciones que aseguren que todos los miembros de la sociedad accedan a una cobertura médica adecuada instrumentadas por quienes tienen la responsabilidad de planificar la política sanitaria del Estado provincial y en este sentido la ministra tiene el compromiso de presidir, administrar y articular. "La fuga de médicos en el hospital de Jacobacci debe ser un tema esencial en la agenda del Consejo de Salud", dijo.

Comentá la nota