Piden emergencia para Hinojo-Las Tunas y solicitarán acciones por caminos rurales

Piden emergencia para Hinojo-Las Tunas y solicitarán acciones por caminos rurales

En la jornada de ayer la Sociedad Rural de Trenque Lauquen en conjunto con un importante grupo de productores agropecuarios locales envió una nota al Departamento Ejecutivo solicitando la emergencia por inundación en el sector del Hinojo-Las Tunas.

Este reclamo se realiza anualmente y se trata en las reuniones de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, de la cual forman parte varias instituciones de nuestro medio, aunque en este caso en particular los productores y referentes de la SRTL aprovecharán la ocasión para hacer algunos planteos al intendente municipal, Raúl Feito. Entre ellos, se supo que manifestarán sobre la situación de los caminos rurales, que en varios puntos del distrito es foco de preocupación para el sector, además de cuestiones como la seguridad y la presión impositiva que padecerían.

En tanto, y con referencia a los caminos rurales, el presidente de la entidad, Matías Cardini, destacó que tenían planeada una reunión para esta semana de la que participarían los veedores de los distintos cuarteles y representantes del municipio, aunque por motivos de agenda se postergó para la semana próxima.

Cardini dijo que existen dos sectores, el norte y este de Beruti, que se encuentran muy complicados y aunque no se quiso adelantar en el tiempo manifestó que existe una preocupación por los pronósticos de lluvia que hay para la primera etapa de la primavera. En el encuentro de la Comisión de Emergencia plantearán acciones para prevenir futuros problemas.

Comentá la nota