Piden la emergencia económica

Comerciantes de Villa La Angostura reclamaron rebajas impositivas al municipio, para atenuar el impacto de la crisis.
Villa la Angostura> La Cámara de Comercio de esta localidad pidió ayer a los concejales que declaren la emergencia económica y plantearon una batería de medidas relacionadas con el cobro de los impuestos. Los comerciantes se reunieron ayer por la mañana con un grupo de ediles y afirmaron que viven una "grave crisis" que afecta "a vastos sectores de nuestra comunidad, situación que se agrava día a día".

Atribuyeron la crisis a una serie de causas. Mencionaron, por ejemplo, la crisis internacional que ha reducido el turismo, el freno al crecimiento de la Villa y de la economía del país, la Gripe A que ha provocado gran cantidad de reservas canceladas.

Por eso, pidieron, en una nota a los concejales y al intendente Ricardo Alonso, la inmediata derogación de la nueva tasa municipal de seguridad e higiene. También, solicitaron entre otras medidas, "prorrogar los vencimientos de los restantes impuestos municipales por el término de un año". La misma medida piden para el Impuesto a los Ingresos Brutos e Inmobiliario, aunque son provinciales.

Por su parte, en el Ejecutivo están al tanto de la situación, pero preocupa el impacto en la recaudación propia que podría generar el aval a las medidas solicitadas por los comerciantes.

Comentá la nota