Piden que embarazadas y mayores de 65 años se vacunen contra la gripe

Piden que embarazadas y mayores de 65 años se vacunen contra la gripe

Estiman que la dosis estará disponible la semana que viene en todos los centros de salud de la provincia.

Más vale prevenir que curar, reza el dicho. Por eso, el Ministerio de Salud recomendó a mayores de 65 años y a embarazadas que la próxima semana concurran a los establecimientos de salud de San Luis. El aviso se da  porque hoy llegaría, de no mediar inconvenientes, una partida de 14 mil dosis de la vacuna antigripal, lo que permitirá iniciar la campaña en la provincia.

 

 Al igual que en 2014, los funcionarios locales esperan recibir 60 mil inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Las vacunas serán distribuidas en 110 centros habilitados por el Estado provincial para aplicarlas. Estimaron que a partir de la próxima semana no va a haber problemas para su aplicación.

 

En el Ministerio de Salud explicaron que dentro de las embarazadas, el grupo de atención prioritario serán las que tengan un período de gestación menor a los  cinco meses.

 

Igualmente el cronograma estipula que también deberán pasar por las salas o los hospitales otros grupos de riesgo como: los niños de 6 a 24 meses, puérperas, trabajadores del área de salud y personal esencial (policía, bomberos, ejército y otras fuerzas).  Los que integren estos sectores vulnerables no deberán presentar  certificado médico para recibir la dosis.

 

Sin embargo, las personas  entre  2 y 64 años  que  sufran alguna enfermedad crónica sí deberán asistir con  un documento que confirme el diagnóstico de su dolencia. La meta en la provincia, con la campaña antigripal, es lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento para  la población de todos los  grupos de riesgo. 

 

El ministro de Salud, Gastón Hissa, dijo que la enfermedad por el virus influenza "es causa de hospitalización y muerte; sobre todo en los grupos que tienen alto riesgo de sufrir complicaciones propias de esta patología, como niños pequeños, embarazadas, ancianos y enfermos crónicos”.

Comentá la nota