Piden elevar las multas para los micros de larga distancia

La presidenta de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Verónica Hourquebié (UCR), reclamó que se aplique un fuerte incremento en el valor de las multas aplicadas a los micros de larga distancia que violen la prohibición de ingresar a la zona céntrica.
A través de un proyecto de ordenanza, la concejal propuso que el monto de la sanción pase de los actuales 300 pesos a una suma de 3 mil. Además reclamó que la Dirección de Transporte y Tránsito realice los controles correspondientes para evitar que esta clase de vehículos ingresen al centro y, llegado el caso, que se labren las sanciones correspondientes. Hourquebié hizo notar que días atrás la ciudad se vio "inundada" por micros de larga distancia contratados por las delegaciones que participaron de los Juegos Evita y que muchos de ellos violaron la restricción de circular por el área central de Mar del Plata y la costa.

La edil puso como ejemplo un episodio ocurrido en la esquina de Entre Ríos y Bolívar, donde un colectivo intentó doblar en la esquina y no logró hacerlo a causa de que había otros vehículos estacionados que le impedían avanzar por lo que la unidad permaneció allí durante varios minutos obstruyendo el tránsito de las dos calles. Según dijo, esta clase de situaciones se reiteran de manera habitual, en especial cuando Mar del Plata recibe a delegaciones que se trasladan masivamente a bordo de micros contratados y pretenden llegar hasta la puerta de los hoteles donde se hospedan, violando las restricciones que existen al respecto. Además Hourquebié advirtió que si no se llevan a cabo los controles correspondientes, esto es algo que se podría repetir en las próximas semanas, cuando tengan lugar las finales de los Torneos Bonaerenses.

Avanzó la adjudicación

de Punta Iglesia

Tras varios intentos frustrados, el oficialismo logró ayer darle despacho favorable en la comisión de Turismo del Concejo al expediente que autoriza la adjudicación del balneario Punta Iglesia a una empresa privada. El proyecto pudo ser aprobado con el voto favorable de las concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez y Marcela Amenábar, Verónica Beresiarte (FpV) y Nicolás Maiorano (UCR). En tanto que la radical Cristina Coria (UCR) y Guillermo Schutrumpff (Gen) decidieron abstenerse. El oficialismo intentó en reiteradas oportunidades lograr la aprobación de este expediente, con el objetivo de que el balneario estuviera adjudicado antes de que dé comienzo la temporada. No obstante la comisión de Turismo no reunió el quórum suficiente hasta ayer cuando finalmente pudo ser votado. Ahora resta que el proyecto sea tratado en otras dos comisiones (Legislación y Hacienda) antes de que llegue al recinto. Sea cual fuere el resultado, lo cierto es que el expediente tiene moción de preferencia por lo que sí o sí debería ser tratado en la próxima sesión plenaria del Concejo. El proceso de licitación de Punta Iglesia tuvo a un único oferente, que en este caso, fue la empresa Balena S.A, a la que se le adjudicaría la remodelación y explotación del balneario.

Comentá la nota