Piden elecciones internas en el PJ

La conducción de la línea interna del Partido Justicialista “Equipo Técnico de Organización y Acción” elevó una nota al presidente del PJ, Luis Beder Herrera solicitándole el llamado elecciones internas.
El objeto es “afianzar la democracia interna del partido y permitir el acceso de nuevos dirigentes a la conducción del Estado y posteriormente del partido”, según se expresa en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el presidente de esta línea interna, Oscar Villalba, manifestó la necesidad de este llamado a elecciones “para renovar los representantes del partido, por considerar que los actuales representantes del PJ han sufrido un prolongado desgaste político”.

También se refirió a que “la mayoría de los militantes peronistas no avaló la creación de otros partidos paralelos con fines netamente personales. negando a la masa peronista el derecho de elegir a su propio partido y banderas en actos electorales”.

Hizo notar el dirigente que en las últimas elecciones no hubo boletas del Partido Justicialista. Sobre el posible adelanto de las elecciones al 28 de junio dijo que “será necesaria y urgente la organización del Partido Justicialista”.

Por su parte, el asesor político de esta línea, Pablo “Yuti” Aguilera, declaró que “las elecciones internas no sólo permitirán al pueblo decirle a sus candidatos lo que el mismo pueblo quiere, sino que da la oportunidad a nuevos dirigentes que se hagan conocer ante nuestros afiliados”.

Consideró que “esta práctica es la medicina adecuada contra la dedocracia que quiere seguir perpetuándose en nuestras experiencias políticas actuales”.

Comentá la nota