Piden elección de delegados en UPCN

Un grupo de sesenta trabajadores del Consejo Provincial de Educación, afiliados a UPCN, pero en abierta disidencia con la actual conducción del diputado nacional Juan Carlos Scalesi, se reunió espontáneamente la semana pasada y emitió una fuerte pronunciación en carácter de "autoconvocados".

Con la firma de más de medio centenar de empleados, difundieron su rechazo a cualquier forma de pago salarial que no sea en uso de la moneda corriente, frente al adelanto que realizó el secretario general del gremio días atrás, quien dijo estar en conocimiento de que el gobierno provincial evalúa el pago con tickets o bonos.

Los autoconvocados pidieron incorporar urgentemente las sumas al básico y repudiaron la continuidad de los pagos "en negro".

También solicitaron recomposición salarial acorde a lograr un salario digno, ajustable de manera permanente. Los trabajadores rechazaron toda persecución laboral o movilización violatoria que atenta contra la estabilidad en desmedro de determinados derechos que dicen adquiridos.

En cuanto al plano gremial, los firmantes pidieron la convocatoria a elección de delegados representativos de todos los trabajadores públicos.

La nota fue presentada ante la Comisión Directiva de UPCN, la Comisión Interventora Nacional de esa entidad sindical, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Educación y distribuida en medios de comunicación.

Comentá la nota