Piden al Ejecutivo que ponga en marcha la emergencia habitacional.

El concejal del MPN Marcelo Marchetti manifestó ayer la necesidad de que el Ejecutivo se ponga cuanto antes a trabajar en la puesta en funcionamiento del proyecto de ordenanza enmarcado bajo la emergencia habitacional.
El concejal del MPN Marcelo Marchetti manifestó ayer la necesidad de que el Ejecutivo se ponga cuanto antes a trabajar en la puesta en funcionamiento del proyecto de ordenanza enmarcado bajo la emergencia habitacional.

El reclamo fue hecho a un mes de publicarse en el boletín oficial del municipio capitalino la ordenanza que le permitirá al Ejecutivo Municipal destinar la mitad de los fondos de las prórrogas petroleras, que ingresen a la comuna a través del artículo seis de la Ley 2615, a la concreción de loteos sociales con servicios y a la regularización de asentamientos.

“Queremos instar al Ejecutivo a que la ponga cuanto antes en funcionamiento”, dijo el edil y agregó: “Hay un gran desconocimiento sobre lo que es la ordenanza y es importante que se dé a conocer a la población de qué estamos hablando”, continuó el concejal del MPN, quien recordó que la ordenanza que ya está vigente tiene una duración de 36 meses.

Sobre esto comentó que desde su bloque se comenzará a trabajar a principios del mes de febrero en reuniones con los vecinos de la ciudad con el objetivo de dar a conocer de qué se trata el proyecto aprobado.

“La idea es encontrarnos en los distintos puntos de los barrios de la ciudad y contarles cómo va a funcionar, cuáles son los beneficios y qué hay que tener en cuenta”, relató el edil empenista, quien subrayó que aún no está hecho el cronograma de encuentros pero que serán entre el primero y el diez de febrero.

Ser ejecutivos

Además pidió que se aceleren los tiempos para la puesta en funcionamiento de la unidad ejecutora que tendrá varias funciones como coordinación entre la provincia y el municipio para la regularización de asentamientos, resguardo de tierras fiscales, la planificación y el otorgamiento de lotes, el control de las adjudicaciones la elaboración de informes, entre otras cosas.

“También queremos que ya se pongan a trabajar en la actualización del registro de solicitantes único y en la creación del banco de tierras”, recordó Marchetti.

Comentá la nota