Piden que el Ejecutivo dé detalles sobre el funcionamiento del CEMA

La construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) es una iniciativa que cobró forma meses atrás, cuando el intendente Gustavo Pulti firmó un acuerdo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli.
El bloque de Acción Marplatense debió resignarse ayer a que el proyecto que convalida la creación de un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) regresara a las comisiones del Concejo Deliberante, debido a que los bloques de la oposición se negaron a aprobar la iniciativa sin antes oír la opinión del secretario de Salud, Alejandro Ferro y del secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas.

El expediente no tenía los despachos de las comisiones necesarios, por lo que había llegado al recinto con la intención de que fuera tratado sobre tablas, lo que no fue admitido por el radicalismo, la Coalición Cívica y Carlos Katz, entre otros.

Ni bien se puso a consideración el proyecto, Leticia González (C.C.) señaló que en su opinión, el tema debía ser analizado por las comisiones de Calidad de Vida, Legislación y Hacienda por lo que pidió que ayer no fuera votado.

Además destacó su interés en escuchar la palabra de Ferro y de Pérez Rojas, aún cuando el secretario de Salud ya hubiera presentado un informe al respecto en la reunión de Calidad de Vida.

La construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) es una iniciativa que cobró forma meses atrás, cuando el intendente Gustavo Pulti firmó un acuerdo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli, en plena campaña electoral.

Se trata de un centro de salud de mediana complejidad, cuyo edificio sería construido por la Nación en una porción del predio de la vieja estación de cargas, ubicado en la avenida Juan B. Justo y San Juan. En tanto que la Provincia se comprometió a proveer el equipamiento y el municipio a hacerse cargo de su operación.

Algunos concejales de la oposición dicen tener dudas sobre la capacidad de la comuna para solventar con sus propios recursos el funcionamiento de este nuevo establecimiento por lo que pretenden que el Ejecutivo explicite cuáles son sus previsiones al respecto.

Comentá la nota