Piden por educación sexual en las escuelas

Un grupo de ONG, encabezado por la agrupación Mujeres por la Solidaridad realizaron un acto simbólico frente a la Legislastura: con una foto, expresaron el respaldo al reclamo para que los contenidos educativos incluyan la educación sexual en los diferentes niveles de la enseñanza.
El acto, convocado por Mujeres por la Solidaridad, convocó a integrantes de diferentes entidades y autoridades municipales. Entre los que respaldaron el reclamo estuvieron el viceintendente Guillermo Di Liscia, el secretario de Cultura Ricardo Di Nápoli, el gerente de la CPE, Ariel Martínez, el escritor Juan Carlos Pumilla, el presidente de la Fundación Chadileuvú, Alberto Goldberg; entre otros. También estuvieron presentes la directora de Políticas de Género, Mónica Molina, y el director de Asuntos Vecinales, el socialista Gustavo Porras. Unas ochenta personas entre los que se encontraban hombres, mujeres y jóvenes dieron respaldo a la iniciativa, representantes del apoyo de una veintena de entidades y organizaciones.

La médica Mónica Rodríguez (de Mujeres por la Soldaridad) expresó que "nosotros vimos con preocupación que la educación sexual no estaba incluida en en los contenidos de la Ley de Educación. Pero después que comenzamos a dar a conocer nuestro reclamo fue incluida en el artículado la ley 26.170, que establece un Programa Nacional de Educación Sexual Integral".

Rodríguez dijo que "esto es un primer paso. Ahora hay que monitorear, a través de la sociedad, que esos contenidos se incorporen en los curriculares. Es una tarea que tenemos que hacer todos".

Pero en la actualidad, los representantes del Ministerio de Educación se mostraron reacios a incluir la educación sexual. Hay una actitud evasiva por eso decimos que la sociedad tiene que llevar adelante el monitoreo".

Comentá la nota