Piden a los dueños de locales nocturnos cumplir con las reglamentaciones

Nunca es tarde para ponerse las partes de acuerdo y priorizar la salud y bienestar de la juventud que asiste a los lugares de esparcimiento nocturno durante todo el año. Desde el municipio capitalino pidieron a los empresarios que cumplan con las ordenanzas en vigencia, tema que fue abordado durante el último jueves.

El municipio de Resistencia solicitó a los responsables de boliches, pubs, bares y lugares de diversión y esparcimiento, el respeto total de las reglamentaciones vigentes, tras una reunión mantenida en la sede comunal, acordándose además trabajar en conjunto en la readecuación de algunos aspectos de la normativa aplicable en la actividad. De esta manera y en el arranque del año, autoridades y empresarios abren el dialogo para brindar la mejor seguridad a los jóvenes durante la concurrencia a los locales.

El encuentro se desarrolló en la noche del jueves, participando por el ejecutivo municipal la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, la Subsecretaria de Gestión Administrativa Mónica Núñez y la Subsecretaria de Control Tributario Mabel Mónaco, así como el concejal Rafael Kadlec, y fue convocado para abordar temas que ocupan y preocupan a las autoridades, como por ejemplo las actividades de los jóvenes en la noche resistenciana.

Dumrauf dijo que "la diversión de nuestros hijos es necesaria, pero es responsabilidad de todos, y en conjunto debemos hacer que la misma no sea con excesos. Esto se puede lograr con buena voluntad y respeto total a las reglamentaciones vigentes, de forma tal de conciliar cada uno de los intereses en juego: el de los jóvenes, el de los dueños de boliches y el del municipio".

En la oportunidad se reiteró a los presentes la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Nº 8997 que rige el funcionamiento de lugares bailables, donde se realicen espectáculos públicos y actividades afines, y se aclaró que la realización en horario nocturno no será impedimento para que se continúe con los controles estrictos.

Se analizaron también algunos aspectos de la normativa vigente, coincidiéndose en la necesidad de trabar juntos en su adecuación, para lo cual los interesados acercarán al municipio sus propuestas, que serán analizadas y posteriormente elevadas al Concejo Municipal.

"Tenemos que cuidar a nuestros hijos, porque son el futuro. Esa es la propuesta y también el pedido que hacemos a la sociedad en su conjunto", concluyó Dumrauf.

Comentá la nota