Piden donantes de plaquetas para paciente oncológico

Piden donantes de plaquetas para paciente oncológico

La ong Pequeños Guerreros informó que se necesita donante de plaquetas para el paciente oncológico Giovani Carambia, del Hospital Materno Infantil.

Deberán presentarse en calle Estado de Israel 3698 de lunes a viernes de 8 a 12 hs, con DNI, LE, LC, CI o PASAPORTE; tener entre 18 y 65 años y un peso mayor a 60 kg.

Cabe señalar que, los dadores de Plaquetas pueden repetir la donación cada 72 hs, independientemente de la donación de sangre. Se puede realizar hasta 24 veces al año.

Datos a tener en cuenta:

•No hace falta estar en ayunas, se puede ingerir té, café, mate, azúcar, frutas, jugos, galletitas de agua y mermelada.

•Las plaquetas son elementos formes de la sangre, fundamentales para la coagulación, que sólo pueden ser obtenidas de la sangre de donantes. Estas son imprescindibles para el tratamiento de los pacientes oncológicos.

•La donación de plaquetas es mediante la tecnología de aféresis es un procedimiento seguro que demanda un poco más de tiempo que ser dador de sangre.

•La extracción se realiza en su totalidad con material estéril, descartable y de uso único que se abre a la vista del donante.

Cualquier duda podrán comunicarse al 2235628421 o entrar a la página en Facebook de Pequeños Guerreros, ong que asiste y contiene familias con niños pacientes oncológicos del Materno infantil.

Comentá la nota