Piden la doble vía de circulación hasta Loma Negra

El legislador olavarriense envió un proyecto de resolución solicitando "las partidas necesarias" en el presupuesto para la obra vial en el tramo de la ruta 51 entre 226 y la entrada a la Villa Fortabat
A través de un proyecto de resolución, el diputado de Unión Peronista, Mario Cura, presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para que "se incorpore al Proyecto de Presupuesto 2010, las partidas necesarias a los efectos de concretar la realización de la obra vial de prolongación de la doble vía de circulación en la Ruta Provincial N° 51, en el tramo comprendido entre intersección con Ruta Nacional N° 226 y acceso a la localidad de Villa Fortabat".

"La mencionada ruta es la columna vertebral de interrelación de los distintos polos de desarrollo y centros turísticos de gran envergadura de la Provincia, es por esto y dado el alto volumen de tráfico vehicular y los reiterados accidentes automovilísticos fatales, que consideramos necesarios esta prolongación", manifestó el legislador.

Además, dijo Cura, "la concreción de dicha obra es de real interés para el desarrollo regional, puesto que al constituirse un medio de comunicación más ágil y fluido, su ejecución y concreción es de suma importancia para la actividad en general de las poblaciones interesadas, lo cual la hace fundamental para el desarrollo y progreso económico de la zona".

"Hoy por hoy el tramo descrito es de suma peligrosidad para aquellos que por diversos motivos circulan por el mismo; este pedido está basado en un reclamo fundamentado de los vecinos de la zona", afirmó.

Por último aseveró que "es imperioso que la Provincia se aboque a este pedido, dado que la prevención de accidentes es fundamental y neutralizar sus potenciales causas, una obligación. En este punto debe observarse la tarea conjunta entre el Estado nacional, el provincial y el municipal".

Comentá la nota