Piden disculpas por papelón legislativo.

El legislador radical Dante Rossi pidió disculpas públicamente, ayer, por el papelón que compartió con 10 de sus compañeros de bancada que firmaron un proyecto de declaración plagado de errores.
Aunque Rossi no fue el autor sino uno de los 10 cofirmantes del proyecto en cuestión (la responsable es la legisladora María Calvo Aguado), fue el único que dio la cara para disculparse por el vergonzoso episodio que dio a conocer Cadena 3.

El proyecto proponía que la Unicameral repudiara las "actitudes de intolerancia antidemocrática de algunos funcionarios del Gobierno nacional" para con la figura del vicepresidente Julio Cobos. Pero en los fundamentos de la iniciativa le pusieron a Cobos el título de "vicegobernador", y no sólo confundieron la ciudad de Tartagal con la de Cafayate, sino que, además, a esta última la escribieron "Cafallate".

Además de Calvo Aguado y Rossi, firmaron el proyecto Alicio Cargnelutti, Alfredo Cugat, Carlos Giaveno, Miguel Nicolás, Ítalo Gudiño, María Matar, Norma Poncio, Hugo Pozzi y el presidente del bloque Hipólito Faustinelli. La única que no lo firmó fue Ana Dressino.

"Pido disculpas por el error y vamos a poner más empeño en leer absolutamente todo, incluso los fundamentos, y no deslindar responsabilidades", dijo Rossi, quien reiteró que lo sucedido era grave y que iba a ser tema de discusión en el bloque.

Comentá la nota