Piden diferir vencimientos para todo el comercio que debió cerrar sus puertas en la cuarentena

Piden diferir vencimientos para todo el comercio que debió cerrar sus puertas en la cuarentena

Es una iniciativa de Acción Marplatense. “Es justo que quienes no pueden trabajar tengan un acompañamiento del municipio en cuanto al diferimiento de los vencimientos de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa de Servicios Urbanos”, señalaron.

El bloque de Acción Marplatense impulsa en el Concejo Deliberante dos iniciativas en el marco de la cuarentena obligatoria. Ampliar los Servicios en forma efectiva y los trámites virtuales de la Oficina de Defensa del Consumidor y por otro lado diferir vencimientos para todo el comercio que debió cerrar sus puertas en la cuarentena.

 

En relación al último punto, los concejales Paula Mantero y Horacio Taccone, señalaron que “es justo que quienes no pueden trabajar tengan un acompañamiento por parte del municipio en cuanto al diferimiento de los vencimientos de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa de Servicios Urbanos”, dijeron. “Si bien creemos que el Municipio debe encarar un plan urgente de salvataje económico mucho más amplio, de manera coordinada con la Nación y la Provincia, el diferimiento de los vencimientos es una primera señal que se debe dar a la brevedad para todos los que tuvieron que cerrar sus puertas en la emergencia en defensa de la salud pública”, expresaron.

 

En otro sentido y dentro de este mismo proyecto, los concejales piden que no haya cortes de OSSE en la emergencia. “Se trata de un servicio esencial que no se debe cortar a nadie en esta emergencia” concluyeron.

 

Ampliar Servicios en forma efectiva y los trámites virtuales de la Oficina de Defensa del Consumidor

 

“Así como desde el comienzo de la cuarentena solicitamos un Plan de Salvataje Económico para las Pymes, el Comercio y la Industria en general, vemos que, por otro lado, hay pequeñas minorías que aprovechan este duro momento para sacar ventajas con las necesidades de los vecinos”, señalaron Taccone y Mantero. “Personalmente, a través del teléfono y por medio de las redes sociales muchos marplatenses nos han hecho saber que en algunos sitios se cobran  artículos de primera necesidad como alimentos, alcohol, insumos para la higiene y otros, a precios que están muy por encima de los del mercado de hace apenas unos pocos días atrás”, fundamentaron los concejales que, de acuerdo al procedimiento que se ha impuesto el Concejo para la emergencia, impulsarán la iniciativa esta misma semana ante los demás bloques del órgano de deliberativo.

 

“Es lo de siempre: mientras una mayoría solidaria hace su aporte, mientras miles de personas trabajan para el conjunto incluso arriesgando su salud y el comercio sufre el impacto de la cuarentena, hay quienes aprovechan la volada. Por eso el Municipio tiene que estar presente a través de la Oficina de Defensa del Consumidor de una manera mucho más activa adaptando sus procedimientos a través de las redes para que todo Mar del Plata y Batán, en todos los barrios y en todos los sectores sociales, puedan contar con la defensa activa, eficaz y oportuna de sus derechos”, concluyeron.

Comentá la nota