Piden diálogo por las obras en Sierras Chicas

Piden diálogo por las obras en Sierras Chicas

Damnificados por las inundaciones reclaman trabajos y relevamientos pendientes. Se reunieron con el ministro de Desarrollo Social.

Miércoles por la mañana, un grupo de vecinos autoconvocados de Sierras Chicas afectados por el temporal del 15 de febrero se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, para acercar su reclamo por relevamientos a viviendas y para pedir la conformación de un espacio conjunto de trabajo. 

La intención de los vecinos es conformar una mesa con representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Gestión Pública para consensuar futuras obras y expresar sus necesidades.

La reunión se dio después de una movilización que se realizó en distintas localidades al cumplirse cuatro meses de la catástrofe que arrasó con la zona.

Rosa Cativa, vocera del grupo, aseguró que durante el diálogo el ministro se comprometió a continuar con los relevamientos de los daños ocasionados. 

“Nos fue bien y mal; esperemos que cumplan con lo que nos prometieron porque faltan muchas cosas. Hay comerciantes, sobre todo en Unquillo, que fueron afectados por la catástrofe y nunca recibieron una visita de la Provincia. También hay muchísimos casos de viviendas a las que ingresó un metro y medio de barro y no terminaron con los relevamientos necesarios para el posterior envío de ayuda”, aseguró la vecina de la Mendiolaza. 

 

Apartidario. Además, la mujer desmintió al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, quien aseguró que los reclamos están politizados porque varios candidatos a gobernador marcharon a la par de los vecinos durante los reclamos.

“Tenemos que desmitificar esto porque son reclamos ciudadanos genuinos. Nosotros esperamos que cumplan con lo que dicen”, aseguró la mujer.

Comentá la nota