Piden diagnóstico para analizar medidas

Con las puertas abiertas de par en par, luego de que el histórico edificio de la CGT permaneciera prácticamente cerrado por meses, ayer más de cuarenta dirigentes volvieron a reunirse en la casa de la confederación regional San Juan.
El encuentro sirvió para que unos 40 delegados gremiales y sindicales se sentaran en la misma mesa y pudieron analizar medidas en conjunto. En esta oportunidad, se completó el proceso de designación de autoridades que comenzó a finales del año pasado y fueron designados los responsables de las secretarías que componen la CGT. Luego de ello, los gremialistas empezaron a discutir y analizar la realidad política-económica del país y la provincia, con el fin de poder tener un panorama de cada uno de los sectores.

El sub delegado Regional de la CGT, Enrique Castro, informó que “se le ha solicitado a cada gremio que elabore un diagnóstico de la situación por la que están atravesando los diferentes sectores de los trabajadores, con el fin de poder ejercer alguna presión sobre las medidas que el gobierno está tomando y que afectan directamente a los trabajadores”, informó. De esta manera, para la próxima reunión, sin fecha definida por el momento, cada gremio deberá llevar el informe de situación.

Otro de los temas tratados fue el inminente pedido de aumento en los salarios de los trabajadores de la actividad privada como pública. En este sentido, se informó que se va a esperar que la Presidenta, acompañada por el titular de la CGT y el titular de la UIA, vuelvan de su viaje por España para plantear el tema.

“Vamos a tener que esperar que lleguen a un acuerdo la CGT nacional con la presidencia para después comenzar a pedir una recomposición similar en la provincia”, aclaró Castro.

Comentá la nota