Piden detener el nombramiento de Conte Grand como Procurador General

Piden detener el nombramiento de Conte Grand como Procurador General

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad solicitó que se congele la designación del funcionario hasta que la Justicia falle respecto a la denuncia que sostiene que el dirigente en cuestión no posee el requisito de residencia inmediata en la Provincia.

No podemos dejar pasar el hecho que se encuentra pendiente de resolución la acción judicial que oportunamente iniciáramos en torno a la ausencia del requisito de residencia inmediata en la Provincia por parte del candidato propuesto, que surge de nuestra Constitución Provincial de forma clara y nítida"

Pese a que la Cámara de Senadores bonaerenses aprobara el nombramiento de Julio Conte Grand como Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia, desde distintos organismos plantearon la necesidad de frenar la decisión hasta tanto la Justicia resuelva denuncias en su contra.

“No podemos dejar pasar el hecho que se encuentra pendiente de resolución la acción judicial que oportunamente iniciáramos en torno a la ausencia del requisito de residencia inmediata en la Provincia por parte del candidato propuesto, que surge de nuestra Constitución Provincial de forma clara y nítida. Es por ello que entendemos que sería de buena práctica y respetuoso de las instituciones que hasta tanto la justicia se pronuncie, el Dr. Julio Conte Grand se abstenga de tomar posesión del cargo”, señalaron desde el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Cabe mencionar que la organización en cuestión había sido una de las que impugnaron el pliego de nombramiento ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, al tiempo que había cuestionado el proceder dentro de la Audiencia Pública celebrada en ese contexto.

Por último, señalaron: “No queremos dejar de manifestar nuestra preocupación sobre la falta de autonomía e independencia del Dr. Conte Grand, quien abandona su cargo como Secretario Legal y Técnico de la Gobernación para pasar a ser el Jefe de los Fiscales; siendo éste quien deberá investigar los casos de corrupción y/o cualquier delito contra la Administración Pública que pudieren materializarse durante esta gestión”.

Comentá la nota