Piden detalles de las obras del Municipio en todas las comisarías de Bahía

Piden detalles de las obras del Municipio en todas las comisarías de Bahía

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto presentado por Juan Manuel Eizaguirre.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un proyecto en el cual se le pide al Municipio que dé a conocer las inversiones realizadas desde enero de 2016 en todas las comisarías de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana) tras conocerse los graves problemas edilicios que se detectaron en la comisaría Primera.

El martes, el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, le ordenó al Municipio la realización de obras de infraestructura en la dependencia policial de Beruti al 600, la única habilitada para tener detenidos.

Allí hay espacio para 8 reclusos pero suele haber superpoblación. En la última inspección de la Defensoría Oficial se observó a 17 aprehendidos y, según trascendió, en los peores picos se llegó a 30.

Ares le otorgó a la Comuna un plazo de 30 días para la realización de una nueva instalación eléctrica y de gas, la colocación de un aire frío/calor, un calefón eléctrico y que los calabozos tengan ventilación y luz natural mediante claraboyas.

Todo ello bajo apercibimiento de disponer la clausura del sector de calabozos de la comisaría Primera, en caso de que no se cumpla en tiempo y forma.

“En su discurso inaugural, el intendente Héctor Gay dijo que se habían hecho distintas inversiones para mejorar la infraestructura edilicia de las comisarías, aunque ahora tomó estado público el problema de la Primera y el habeas corpus presentado por la Defensoría”, explicó Eizaguirre.

“Resulta necesario saber sobre esas inversiones y si existen compromisos a nivel provincial o hay previstas algunas inversiones”, afirmó.

Comentá la nota