Piden destituir al intendente de Gral. Rodríguez

El intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, fue encontrado responsable por más de una veintena de "irregularidades administrativas graves" en el municipio y quedó en juego su continuidad en el cargo.
Así lo indicó la comisión investigadora-acusadora creada por el Concejo Deliberante de ese partido, a través de un dictamen en el que detalló unos 25 delitos del mandatario kirchnerista, que asumió en 2008 su segundo mandato al frente del municipio.

Entre ellos se encuentran "irregularidades en adjudicaciones, firmas ad referéndum que jamás pasaron por el Concejo, decretos del departamento ejecutivo creando cargos sin ordenanza que los convalide y mala liquidación de sueldos", detalló el concejal radical Héctor Gómez.

Este dictamen fue enviado al intendente Coronel para que en el plazo de 10 días pueda presentar su defensa de las acusaciones, que lo dejan al borde de la destitución y hasta podrían empujarlo a un proceso penal.

La conformación de esta comisión investigadora se había realizado el pasado 23 de diciembre en medio de incidentes en el Concejo Deliberante por 13 votos contra tres, luego de la dura derrota del oficialismo en General Rodríguez en las elecciones del 28 de junio de 2009.

En esos comicios, Unión-Pro obtuvo el 45 por ciento de los votos y superó en veinte puntos a la lista del kirchnerismo, que encabezó el padre del intendente, Jorge Coronel.

Comentá la nota