Piden destino social para los vehículos secuestrados en la causa "Lavado Total"

En dos audiencias consecutivas celebradas en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, el fiscal general Daniel Adler solicitó que se rechacen los pedidos de excarcelaciones y eximición de prisión que presentaron los abogados defensores César Sivo y Martín Ferrá, aunque contempló el pedido de arresto domiciliario para el caso de una mujer mayor con delicado estado de salud.

 A su vez, requirió a los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel que requieran a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un destino social para los 284 vehículos secuestrados y afectados a la causa.

Al fundamentar su pedido, el fiscal señaló: “Los vehículos secuestrados y los decomisados deben ser preservados en su valor y en su utilidad a los efectos de poder destinarlos a la Lucha contra el Tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo, tal como disponen los artículos 30 y 39 de la ley 23.737”. Y citó, a su vez, la Acordada N°1/2013 de la Corte, a través de la cual se dispuso crear la "Base General de Datos de Bienes Secuestrados y/o Comisados en Causas Penales de competencia de la Justicia Nacional y Federal", siendo éste el único organismo autorizado a recibir esa información, sugiriendo el depósito provisorio en favor de las agencias estatales.

En este sentido, reparó en que los vehículos se encuentran desde el 9 de septiembre estacionados a la intemperie en un balneario del complejo de Punta Mogotes. Y en el mismo sentido presentó luego un oficio ante la Cámara: “Resulta imprescindible adoptar las medidas necesarias para evitar que el transcurso del tiempo los deteriore y los convierta en chatarra, y en tal sentido la aplicación de la figura del depósito provisorio en agencias estatales a la vez que los resguarda de siniestros preserva su valor”.

Comentá la nota