Piden que destinen guardavidas para las costas de la Isla 132

El concejal de UNE Francisco Baggio reclamó a Cordineu que contrate a diez profesionales para proteger a la gente que se baña en el lugar pese a que está prohibido.
Neuquén> El concejal capitalino por UNE, Francisco Baggio, solicitó ayer a las autoridades de Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado) que pongan cuanto antes guardavidas en todas las costas que tiene la Isla 132, que aunque no están autorizadas para el uso de bañistas igualmente la gente nada en ellas.

"Desde que Prefectura dejó el lugar, se dejaron de custodiar las aguas y esto lo vemos con preocupación, porque la seguridad de la Isla no da abasto y no se cubre lo que es la especificidad de la seguridad acuática que es lo que tiene que ver con los guardavidas", dijo Baggio.

El concejal anunció que en forma personal le pedirá esto a todo el directorio de la corporación.

Una sola margen

"El problema es que se está cubriendo un frente pero no el otro y el uso es el mismo, se usa tanto en el brazo de la calle Río Negro que da a los clubes, en la calle Linares, en frente del balneario municipal, todos los lugares muy lindos con la característica de que tienen el acceso al agua", relató el edil.

Dijo que "la ordenanza municipal es clara que debe haber control. Tenemos guardavidas en la orilla opuesta pero ahí no tenemos y la gente se baña igual, a los clubes se los obliga a poner doble guardavidas en cada uno de ellos y en la margen de enfrente no hay, hay muchos incidentes que resuelven los guardavidas estando enfrente", opinó el concejal.

Recordó que se trata de un reclamo que realiza desde hace varios años, que lo hizo cuando era guardavidas y también mientras estuvo al frente de la Dirección de Defensa Civil municipal.

Diez guardavidas

"Nos hemos cansado de pedir esto. Es necesario que las autoridades del directorio de Cordineu contraten los diez guardavidas necesarios para cuidar esto y como método preventivo, ellos pueden hacerlo y tienen presupuesto. Es obligación contratar seguridad específica, así como contratan seguridad para cuidar el edificio, ellos tienen que cumplir con la seguridad acuática", cerró el concejal de UNE.

Comentá la nota