Piden desplazar a Curto de la UOM de Tres de Febrero

Hay malestar con el jefe comunal porque no sumó candidatos propios en la lista kirchnerista
Intendente de Tres de Febrero desde 1991, Hugo Omar Curto soporta hoy una embestida en su contra desde el lugar más impensado: la cúpula de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo líder, Raúl Alberto Torres, fue dejado de lado para integrar las listas de concejales y diputados provinciales del Frente para la Victoria.

Curto secunda actualmente a Torres en la conducción del sindicato metalúrgico, que, a nivel nacional, encabeza Antonio Caló, jefe de la CGT alineada con el Gobierno. Sus colegas de la mesa directiva le habrían solicitado por escrito que renuncie a su cargo de secretario adjunto.

El malestar con Curto estalló después de las elecciones primarias del 11 de agosto. En las PASO, el Frente para la Victoria quedó en el segundo lugar, a poco más de 15 puntos de distancia del ganador, el Frente Renovador, de Sergio Massa. Esto motivó una fuerte autocrítica. Y en el reparto de culpas, varios apuntaron contra el intendente.

Puertas adentro de la seccional Tres de Febrero de la UOM, le enrostraron a Curto su responsabilidad por haber cedido a las presiones de la Casa Rosada para incluir candidatos ligados a La Cámpora. Hay una curiosidad: encabeza la lista de aspirantes al Concejo Deliberante Marta Burgos de Curto, la esposa del histórico jefe comunal del distrito. También figura la ex boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña.

Curto tuvo un extraño giro: pasó de reclamar fervientemente la re-reelección de Cristina Kirchner a convertirse en uno de los intendentes que se quejaron ante las autoridades nacionales por la intromisión de La Cámpora en los distritos y por los desajustes en la campaña electoral previa a las PASO.

La semana pasada ganó protagonismo en la escenificación de su lucha contra la inseguridad. Enfundando en un chaleco antibalas, se retrató con dos policías tras participar de un operativo. Luego, reconoció con total normalidad tener un arma en su casa y dijo que sabe disparar. Así, Curto quiso respaldar al flamante ministro de Seguridad de la provincia e intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien también justificó la tenencia de armas.

Curto ya está advertido de las intenciones de algunos de sus compañeros del consejo directivo de la UOM. Es más, la carta con firmas que exigen su renuncia ya estaría en su despacho.

LA NACION intentó ayer comunicarse varias veces con Curto. Sus asesores lo excusaron porque participó durante casi toda la jornada de un compromiso oficial con el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, y con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Comentá la nota