Piden no derrochar agua en Las Grutas

Es porque algunos sectores de la villa balnearia comenzaron a sufrir baja presión en las cañerías.

Las Grutas > La gran cantidad de turistas que llegó a estas costas en los últimos días produjo que se resintiera el servicio de agua potable que presta ARSA. Algunos sectores de la villa balnearia comenzaron a sufrir baja presión en las cañerías y hubo momentos en que no llegaba ni una gota a los tanques.

Para evitar mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que recién se inició la temporada, desde el municipio se anunció la realización de obras y se recomendó utilizar razonablemente el agua. En este sentido, se informó que en los días 30 y 31 de diciembre se llevaron a cabo reuniones por esta situación entre representantes ARSA y del Departamento Provincial de Aguas. De parte de la comuna estuvo el intendente Javier Iud, "quien intermedia y colabora en la gestión de soluciones", destacó un parte de prensa.

"Se fueron definiendo una serie de medidas y obras de carácter urgente que comenzarán en breve, tendrán una duración de 15 días y disminuirá el déficit en el servicio", se precisó.

Asimismo se indicó que el jefe comunal se entrevistó con referentes de instituciones que agrupan a empresas y trabajadores del turismo, "a quienes les informó el estado de situación actual y se les solicitó acompañamiento para una mejor utilización del recurso".

Para tener en cuenta

El municipio de San Antonio solicitó "a todos los vecinos que ante los inconvenientes en el abastecimiento de agua potable en nuestra zona, que tomen las medidas necesarias tendientes al uso racional".

Según transmitió la empresa Aguas Rionegrinas, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: al bañarse no dejar correr la ducha en forma permanente; no regar en horarios pico (entre las 19.00 hs y las 24.00 hs); no lavar el auto en horario pico y no utilizar manguera, se recomiendo el uso de balde; no dejar correr el agua por la calle.

Comentá la nota