Piden derogar aumento de $ 200

ANDALGALÁ (C) - Un grupo de empleados contratados del municipio de Andalgalá se presentó ayer en el Concejo Deliberante local para presionar a los ediles y pedirles que aprueben un proyecto que derogue la ordenanza que ratificó el decreto del Gobierno provincial y otorgó un aumento de 200 pesos en septiembre pasado. Los contratados realizaron una protesta pública al frente del Concejo Deliberante.
La fuerte polémica que debaten los propios empleados es "fogoneada" por el intendente de Andalgalá, José Perea, según expresan los gremialistas de ATE y Autoconvocados de SOEMA, quienes indican que el intendente no encontró salida para afrontar el pago del incremento que lleva acumulada una deuda de 8 meses. Ahora el jefe comunal argumenta que si no se deroga aquella ordenanza de adhesión al municipio, los contratados quedarían sin trabajo. "Pretenden comenzar una batalla de pobres contra pobres" dicen desde los gremios.

Al respecto, Edgardo Bernal, concejal del FV, expresó: "Esta actitud no me gusta, no es viable. No podemos andar enfrentando a trabajadores de nuestro Andalgalá. Por ello hemos decidido enviar el proyecto a la comisión respectiva y ahora llamaremos a representantes de Hacienda, de los gremios y veremos cuál es la situación real financiera de la Municipalidad, porque hace más de dos semanas que pedimos información sobre la situación financiera y todavía no nos respondieron. Nosotros le pedimos al intendente municipal que respete las instituciones y así el pueblo va a crecer", aseguró el edil.

Comentá la nota