Piden derogación de los puntos del presupuesto donde aumentan dietas de funcionarios y concejales

El monobloque del SI pidió que el gobierno municipal achique las diferencias que mantiene con el pueblo de Mercedes dando una clara señal de humildad y no de egoísmo ante el gran aumento recibido cuando se aprobó el presupuesto del año venidero.
Desde el bloque SI, sus integrantes dieron a conocer su pensamiento en relación al voto del presupuesto que fuera refrendado en las últimas horas y dijeron, “en una ciudad donde es evidente la falta de obras y servicios públicos es una verdadera falta de respeto el aumento otorgado a funcionarios municipales y concejales.

No solo porque se dejó fuera de este incremento a todos los empleados de planta, se faltó a la palabra dada con anterioridad en diferentes reuniones donde se había acordado no aumentar las dietas.

Entonces cabe enunciar algunas reflexiones sobre estas medidas: Ante todo aclaramos, no creemos que este aumento a funcionarios y concejales sea necesario para su subsistencia. La bancada oficialista cuenta con dos dirigentes gremiales de extracción justicialista, a ellos le preguntamos, esta es la tan reclamada justicia social? Donde los funcionarios y concejales se aumentan las dietas y a los empleados municipales no.

Mucho se habló del dolor que causa el robo perpetrado contra el municipio, por que eso fue un robo al pueblo de Mercedes. Preguntamos, este aumento no viene a quitarle aportes económicos que redundarían en beneficio de la comunidad toda?

Se faltó a la palabra, en reuniones previas, el acuerdo entre todos los bloques fue no aumentar las dietas, claro está los concejales oficialistas no lo cumplieron.

Es sumamente curioso que estos aumentos se den en un año electoral.

Aún no sabemos la razón de dicho aumento de dietas que impulsó la bancada del Partido Justicialista, según su "INDEC", no existen incrementos en los productos de la canasta básica por lo tanto no hay inflación.

Estas medidas no hacen otra cosa que marcar la distancia que existe entre el gobierno municipal y los habitantes de la ciudad.

Desde el Espacio SI (Solidaridad e Igualdad) proponemos que se deroguen los artículos que impulsan estos aumentos, estamos convencidos que es la única manera de remediar tamaño error y dar una fuerte señal a Mercedes que todavía quedan esperanzas de construir una ciudad para todos. Porque no alcanzan solo los testimonios y las quejas, debemos producir hechos concretos.

Ante lo expuesto queda claro la impotencia que sentimos quienes creemos en una ciudad distinta, donde se valore el mérito, el sacrificio, los principios, y no los acuerdos políticos conformando alianzas sin sustento ideológico, ni ético.

Qué hacer en estos casos? como poder pararse frente a un poder autista que sigue sin entender lo que sucede de las puertas hacia fuera? como revalorizar la actividad política si suceden estos acontecimientos? como explicar que aún existen personas que trabajan por una sociedad mejor y no solo para ocupar cargos que alimenten su ego?

Debemos modificar conductas y hábitos para volver a tener una clase dirigente creíble y eficiente. Desde el Espacio Solidaridad e Igualdad estamos construyendo ese camino”.

Comentá la nota