Piden que denuncien extorsiones con planes

Hubo muchos reclamos por `quitas´ de beneficios destinados, supuestamente, a la campaña kirchnerista.
La titular de la Gerencia de Empleo provincial, Gabriela Velazco instó a los beneficiarios de planes de empleo nacionales que hubieran sido extorsionados para entregar parte del beneficio a un supuesto financiamiento de la campaña kirchnerista a que hagan la denuncia ante el organismo nacional.

La primera en dar a conocer esta situación fue la vicegobernadora y candidata a senadora por el FPV, Lucía Corpacci, quien denunció que "personas inescrupulosas" estaban cobrando 50 pesos a los beneficiarios de planes nacionales "con el pretexto de un supuesto aporte obligatorio para la campaña".

Velazco confirmó que recibió muchos reclamos de esta naturaleza en la Gerencia de Empleo pero aclaró que es necesario que los beneficarios realicen una denuncia formal en un centro de denuncias del organismo nacional para poder tomar medidas en contra de las organizaciones y sus responsables que están implicados en esta maniobra extorsiva.

Según explicó Velazco, los afectados integran el Plan de Empleo Comunitario (PEC), que tiene entre 15 y 18 mil beneficiarios en la provincia y que se `baja´ a través de organizaciones sociales. Al parecer serían los reponsables de algunas de esas organizaciones los que estarían involucrados en las coimas. La titular de la Gerencia comentó que ayer ingresó la primera denuncia formal por estas extorsiones y que una vez que se corroboren los datos, se darán a conocer.

"Necesitamos que la gente haga la denuncia. Sabemos que tienen miedo por estos inescrupulosos hacen terrorismo con ellos. Pero desde la Gerencia no vamos a avalar ninguna baja que comuniquen las organizaciones, porque toda baja es corroborada por la Gerencia", explicó. La funcionaria aseguró que se avanzará en quitar a las organizaciones involucradas el manejo de planes: "Los beneficiarios pasarían a otra organización y nos reservarmos el derecho para cualquier tipo de accion legal o civil que corresponda", declaró.

Comentá la nota