Piden democracia partidaria a Brizuela del Moral.

En una carta enviada al gobernador Eduardo Brizuela del Moral en su caracter como presidente de la UCR local, un grupo de afilados solicitaron una convocatoria partidaria amplia para abrir el debate.
NOTA AL PRESIDENTE UCR, Ing.Brizuela del Mor Moral

San Fernando del valle de Catamarca, 17 de Marzo del 2009.

Señor Presidente de la Unión Cívica Radical del Distrito Catamarca

Ing. Agrim. Eduardo Brizuela del Moral

S…..//…..D

Los abajo firmantes afiliados, militantes y dirigentes partidarios de la U.C.R., tienen el agrado de dirigirse al Sr. Presidente y por su digno intermedio a los demás integrantes del Comité Provincial, a los fines de poner a consideración nuestra preocupación e inquietud motivados por la situación preocupante en la que el país transita. Por ello creemos oportuno y necesario efectuar las siguientes consideraciones.

Es por todo sabido que la Ciudadanía en general de un tiempo a esta parte es portadora de una crisis de credibilidad en referencia a la dirigencia política en general y que hace extensiva a los partidos políticos sin distinción. Situación esta que es palpable y que obliga sobre todo a quienes creemos plenamente en el funcionamiento de las instituciones y en el respeto por el sistema democrático a no soslayar esta situación que cada vez se profundiza más.

Es por eso que atento a los avances equivocados por parte de la Presidenta de la República en anticipar las elecciones prevista oportunamente para el mes de Octubre, creemos que los Radicales Catamarqueños sin exclusión, tienen el derecho pero también la obligación de generar de un diálogo abierto y darnos el tiempo necesario para encarar los procesos internos partidarios que correspondan.

Por tal motivo estamos apelando a que se realice una convocatoria partidaria amplia, en tiempo y forma, más allá de las líneas internas existentes en la actualidad en el pleno convencimiento que existen un sin número de corrientes de opinión, grupos de trabajos y una cantidad importante de correligionarios que no están participando activamente de la vida partidaria.

Corresponde una consideración importante el análisis de los casi 100.000 catamarqueños que no han participados en la última contienda electoral, como asimismo la media docena de Departamentos en donde el F.C.y S. no ha logrado imponerse.

Además de lo meramente electoral, consideramos que es necesario recrear el diálogo permanente entre todos los sectores para tratar de resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y por qué no económicos que nos afligen cada vez más.

A la espera de su respuesta a la presente y con gran expectativas de que va a ser positiva, saludamos con atenta consideración y respeto.- Marcelino M Ríos Ariel Rivero Víctor Ruso Carlos E. Martínez Raúl Salas Claudia A. Díaz Daniel del V. Córdoba Juan I. Romero Raúl Bursi Jorge Baigorría Marcela del V. Álvarez Elba Fernandez Jorge Riquelme Daniel V. Plaza Sebastián Herrera Diego L. Paz Marcos Romero Antonio Rivero Jorge Acevedo Joaquín Muñoz Guido Medina Raúl D. Álvarez Gabriel Soria Ernesto Álvarez Morales (SIGUEN MAS FIRMAS).

Comentá la nota