Piden que deje de considerarse al lago como "cuerpo receptor"

Piden que deje de considerarse al lago como

La vecina y referente de organizaciones ambientalistas, Ana Wieman, expuso en la audiencia por el proyecto de obra de la planta depuradora y colector costanero. Manifestó que ven con satisfacción que se lleve a cabo esta obra pero solicitan que en adelante no se construyan más plantas en la costa y deje de considerarse al lago como "cuerpo receptor".

 

La vecina y referente de distintas organizaciones, Ana Wieman, manifestó que el proyecto "nos satisface" y resaltó que es una "satisfacción grande ahber llegado en esta instancia" pero resaltó que de ahora en adelante no se debe pensar en poner más plantas en la costa. 

Desatcó que "es una situación crítica" y que en adelante se puede llegar a una situación muy compleja, dado que si bien "como todos sabemos el lago no está contaminado, pero es creciente la contaminación de distintas zonas costeras". 

Recordó que "ya nos dijeron que el lago tiene aguas nobles", pero "no podemos aceptar, porque es la fuente del agua que se toma, es cabecera de la cuenca, no es posible que para preservar esta fuente de agua tengamos que recurrir a la justicia".

Por este motivo, manifestó que "aunque no sería lo ideal pesnar en otra planta en la costa" reciben el proyecto con satisfacción y solicitan que en adelante se considere que "el lago es el lago, no es el cuerpo receptor".

En cuanto a la información sobre la audiencia, sostuvo que no en todas las localidades de la provincia estaba disponible la información y no estuvo digital de entrada. 

Consideró que limita un poco la participación de la gente en cuanto al acceso a la información. 

Manifestó que hubo difusión durante los últimos días, pero ya estaba cerrada la inscripción. Más allá que estaba publicado el edicto, "los medios no hablaron". 

Comentá la nota