Piden definiciones

Villa La Angostura > En los próximos días vence la prórroga de los contratos que el gobierno municipal acordó con los trabajadores del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios. El convenio que firmaron a principios de junio pasado establecía que durante el mes de prórroga tenían que avanzar en la sanción de una ordenanza para regular el servicio que presta la Municipalidad y las condiciones laborales de los empleados, pero hasta el momento no hubo definiciones.
Por eso, la delegada de los trabajadores, María Martínez, pidió ayer en la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) a los representantes del Ejecutivo municipal y los ediles del oficialismo y la oposición una reunión para tratar los proyectos presentados.

Tras el encuentro, Martínez recordó que los trabajadores presentaron en junio un proyecto de ordenanza "como un gesto más para destrabar y buscar la solución a la situación de los contratados".

En el Concejo está desde finales de mayo pasado el proyecto del Gobierno municipal, que los empleados no avalan en su totalidad.

El conflicto municipal pasado, que mantuvo durante 11 días sin el servicio de recolección a esta localidad, se originó por el reclamo del pase a planta permanente de los 17 contratados. Al final, el Gobierno y las delegadas acordaron la prórroga de un mes de los contratos de 10 empleados, mientras que otros 5 quedaron en lista de espera para ser incorporados en obras que ejecute la Municipalidad.

Sin embargo, Martínez dijo que el municipio sólo llamó esta semana a 4 de los contratados. El restante es el delegado de los contratados Gabriel Carvajal, quien presentó un amparo para ser reincorporado en su puesto de trabajo.

El proyecto de los trabajadores apunta a que el ingreso del personal se realice conforme a lo estipulado en el Estatuto del Empleado municipal y por un período de 2 años, lapso en el cual el trabajador no podrá participar en ninguna de las modalidades de concurso establecidas por el estatuto.

Comentá la nota