Piden que se defina la situación del área industrial de San Jorge

Santa Fe.— La senadora Cristina Berra presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo, que fue aprobado por los legisladores, a efectos de solicitar que se concluya con el trámite de expropiación de un inmueble destinado a área de uso industrial en jurisdicción de San Jorge, cuya declaración de utilidad pública fue sancionada el 19 de abril de 2007.
En uso de la palabra en el recinto, Berra expresó su preocupación por la prolongada demora, ya que la ley de expropiación tiene un período de validez de 2 años, próximos a cumplirse.

"Esta fracción de terreno de la zona rural de San Jorge, mediante una ley fue declarada de interés público y sujeto a expropiación. Así se concretó un viejo anhelo de la ciudad y su sector empresarial, quienes apoyaron la iniciativa. La norma es fundamental para avanzar en el desarrollo integral, urbanístico y medio ambiental, lo cual sin lugar a dudas mejorará la calidad de vida de la comunidad", expresó la senadora.

"La resolución está en manos de la Junta Central de Valuación y si sigue sin efectivizarse la expropiación se producirá la abrogación tácita de la norma, lo que implicará poner de nuevo en marcha el proceso legislativo para la sanción de una nueva ley. Se habrá perdido un tiempo muy valioso", finalizó Berra.

Comentá la nota