Piden que se declare la emergencia por inundaciones en Adolfo Alsina

Piden que se declare la emergencia por inundaciones en Adolfo Alsina

El Intendente David Hirtz elevó la solicitud al Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. Sostuvo que hay muchos campos y caminos afectados por el exceso hídrico. Aseguró que la situación es "grave". 

A raíz de las inundaciones que azotaron a Adolfo Alsina, el Intendente David Hirtz solicitó al Gobierno de la Provincia que declare en estado de emergencia o desastre a las explotaciones rurales afectadas y les brinde exenciones impositivas.

El pedido, que fue elevado al Ministerio de Agroindustria bonaerense, a cargo de Leonardo Sarquís, apunta especialmente a los cuarteles IV, VIII y IX del distrito, lindantes con el partido de Puan (al sur) y la provincia de La Pampa (al oeste).

Según Hirtz, la situación en esos cuarteles es "grave"debido a que las lluvias que cayeron en lo que va del año han excedido notablemente el promedio anual de la región. "Es imposible transitar caminos principales y vecinales", señaló. 

En declaraciones publicadas en LaNueva, el Jefe Comunal dijo que "las dificultades para circular y acceder a los campos generan problemas graves en la vida rural del distrito, ya que afectan desde la educación hasta el transporte".

Comentá la nota