Piden que declare Acevedo por el patrimonio K.

Monner Sans solicitó a la Justicia que cite al santacruceño para que explique por qué dijo que el espectacular aumento de bienes del matrimonio se debe a que "roban para la corona".
El abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, presentó este lunes una denuncia para que la Justicia cite a declarar al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, a raíz de la polémica por el crecimiento patrimonial de los Kirchner.

La iniciativa de Monner Sans responde a las declaraciones que Acevedo realizó al diario La Nación, donde aseguró que el aumento de las arcas del matrimonio presidencial se produjo gracias a "un robo para la corona" ya que "una tasa de ganancias que solamente tienen actividades no lícitas".

Crítica de la Argentina difundió el domingo 14 de julio que el patrimonio de los K había crecido más de un 158% en un año. Para el letrado, "la gravedad que fluye de la declaración jurada de la Presidente ha conmovido institucionalmente al país".

En una entrevista con el matutino porteño, Acevedo aseguró este domingo que "la pareja (presidencial) está dedicada tiempo completo a la política y es difícil explicarse cómo les sobra tiempo para tener una actividad empresarial tan exitosa".

"Nosotros pagábamos 30 millones de pesos por mes en obra pública", recordó este kirchnerista arrepentido que gobernó la tierra natal de Néstor hasta 2006, luego de haber sido el primer jefe de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).

Al ex mandatario provincial no le quedan dudas de que desde el Gobierno nacional "existe el hostigamiento: que te escuchen los teléfonos, te hackean los mails". Ante esto, el escrito presentado ante el Juzgado Federal Nº 6 por Monner Sans sostiene que es "imprescindible que se convoque a declarar a Sergio Acevedo, por los muy calificados dichos de él".

Comentá la nota